Asistencia Especializada

Readaptación Social

El egresado, brinda asistencia integral al individuo desadaptado o transgresor de la norma social y legal, con el propósito de lograr su reinserción a la sociedad y el afianzamiento de los recursos adaptativos de la personalidad. Cumple funciones de apoyo técnico profesional a los equipos de trabajo en diversas instituciones de naturaleza reeducativa, o fuera de ellas.

Mercado Ocupacional

Instituciones de reeducación, centros destinados a la atención de persona transgresoras (cárceles, albergues), oficinas de desarrollo social, centros de readaptación, instituciones públicas, hospitales, empresas.

Pensum académico

PENSA HORIZONTAL MARACAIBO-PRELACIONES_Página_04

Animación Cultural

El egresado organiza, planifica y gestiona empresas de tiempo libre y socioeducativas, dinamiza y evalúa proyectos de intervención comunitaria, dinamiza y evalúa proyectos de animación cultural, dinamiza y evalúa proyectos de animación de ocio y tiempo libre.

Mercado Ocupacional

Animación cultural, Animación comunitaria; Animación socioeducativa y de ocio; Animación turística; Animación infantil y juvenil; Animación de gente mayor; Animación en el ámbito rural, instituciones públicas, hospitales, empresas.

Pensum académico

PENSA HORIZONTAL MARACAIBO-PRELACIONES_Página_05